voestalpine eifeler Coatings North America

Fundición a Presión

voestalpine eifeler Coating ofrece recubrimientos de deposición de vapor físico (PVD) de última generación para una variedad de aplicaciones, incluida la fundición a presión. El proceso patentado de eifeler, de dos etapas, incluye un endurecimiento inicial de la superficie mediante Nitrurado de Plasma / Iones, seguido de la aplicación de un recubrimiento de PVD monocapa. Conocido como Duplex-TIGRAL®, este tratamiento crea una barrera dura y resistente al desgaste que reduce o elimina los efectos de la soldadura, la erosión y el desgaste de la superficie del acero para herramientas.

General

En la fundición a presión, las fundiciones de diferentes aleaciones se inyectan con presión en un conjunto de matrices y luego se solidifican. Dependiendo de la aleación fundida, las matrices están sometidas a diferentes tensiones térmicas y mecánicas diferentes.

Fallas típicas de troqueles

Los troqueles de fundición a presión están expuestos a cargas térmicas y mecánicas cíclicas severas, lo que exige mucho al material del troquel. Por lo tanto, hay algunos fenómenos que restringen la vida de la matriz.

  • Agrietamiento por fatiga térmica: La falla más común de los troqueles en la fundición a presión es el agrietamiento por fatiga térmica. Durante el proceso de fundición a presión, los troqueles se someten a calentamiento y enfriamiento alternativos que conducen a altos esfuerzos térmicos. Esto da lugar a tensiones severas en la capa superficial de la matriz, conduciendo gradualmente a grietas de fatiga térmica (conocidas como “comprobación de calor”). Los factores que influyen en la fatiga térmica son las propiedades básicas del material, el diseño, la fabricación de matrices y el tratamiento térmico (tratamiento superficial), los parámetros de producción y el mantenimiento.
  • Agrietamiento total: el agrietamiento total es una sobrecarga térmica y / o mecánica temporal del troquel. Puede provocar grietas grandes e incluso una falla total del dado. Las fracturas que influyen en el agrietamiento bruto son las propiedades básicas del material, el diseño, la fabricación de matrices y el tratamiento térmico, los parámetros de producción y el mantenimiento.
  • Sangría: la sangría en las líneas de partición o en la superficie de la cavidad son una cuestión de parámetros de producción y propiedades básicas del material del troquel.
  • Corrosión: en los casos en que la superficie de la cavidad carece de una capa protectora, el metal fundido se difundirá en la superficie de la matriz. Al mismo tiempo, los elementos de aleación dentro de la matriz se fundirá desde la superficie de la matriz al metal fundido. Estos procesos pueden crear tanto la disolución del acero como los compuestos intermetálicos entre el metal fundido y la superficie del molde. En los casos en que se produce una formación severa de compuestos intermetálicos, el metal fundido se fundirá con la superficie de la matriz. Los factores que influyen en la corrosión son los parámetros de producción, el diseño del molde y el tratamiento de la superficie.
  • Erosión: esta es una forma de desgaste mecánico caliente en la superficie de la matriz, a menudo dentro y cerca del área de la puerta. La erosión depende en alto grado de los parámetros de producción y del diseño del troquel. Lo más común es que se produzca una combinación de daños por corrosión y erosión en la superficie del troquel.

Propiedades de materiales para los Troqueles

Para obtener el mejor rendimiento de los troqueles, los siguientes valores y propiedades básicos de los troqueles de acero deben ser altos y buenos:

  • Límite elástico en caliente
  • Resistencia al temple
  • Fuerza de fluencia
  • Ductilidad
  • Dureza