voestalpine eifeler Coatings North America

Forjado

voestapine eifeler Coating es el proveedor líder de recubrimientos PVD de la más alta calidad en América del Norte. Con las demandas puestas en la industria de la forja de hoy en día, el aprovechamiento de los recubrimientos PVD de eifeler hará mucho para satisfacer esas demandas. Duplex-TIGRAL: es un recubrimiento probado de alta temperatura de AlCrTiN. voestalpine eifeler Coating desarrolló este recubrimiento PVD de alto rendimiento para una resistencia muy alta contra la oxidación y la abrasión. Los beneficios son: alta dureza y resistencia al desgaste, resistencia superior a la erosión y a la abrasión, resistencia a la corrosión por ataque de aleación, alta temperatura de oxidación y estabilidad térmica y coeficiente de fricción mejorado. Cuando se requieren un aumento en la producción, una mayor vida útil de la herramienta, menos tiempo de inactividad y un mayor rendimiento de la herramienta, entonces voestalpine eifeler Coatings es su proveedor de soluciones.

CROSAL: la última generación de recubrimiento de AlCrN

Este innovador recubrimiento de alto rendimiento basado en AlCrN fue especialmente desarrollado para usarse a altas temperaturas, hasta 2012 ° F (1100 ° C). En muchos procesos de forjado ocurren temperaturas locales muy altas. Nuestro innovador recubrimiento CROSAL® cumple con todas las exigencias necesarias en el más alto grado: alta dureza en caliente, alta resistencia a la oxidación y alta resistencia adhesiva.

General

En la forja en caliente, se presiona una palanquilla calentada entre un conjunto de troqueles y un producto casi terminado. Se producen grandes cantidades de piezas metálicas sólidas en aleaciones de aluminio, aleaciones de cobre, acero o superaleaciones donde las formas irregulares deben combinarse con buenas propiedades mecánicas. Los principales métodos de forjado de estampado son la forja por caída o martillo y el forjado por presión.

Fallas típicas de troqueles

Las matrices de forjado en caliente están expuestas a cargas mecánicas y térmicas cíclicas severas, lo que exige mucho al material de la matriz. Por lo tanto, hay algunos fenómenos que restringen la vida de la matriz.

  • Desgaste: el desgaste se produce cuando el material de trabajo más la capa de óxido se desliza a alta velocidad en relación con la superficie de impresión bajo la acción de alta presión. Es más pronunciado en radios convexos y en la tierra de flash. El desgaste aumenta drásticamente si se reduce la temperatura de forjado.
  • Grietas gruesas: el agrietamiento grueso puede ocurrir durante un solo ciclo o, como en la mayoría de los casos, durante varios; en el último caso, el crecimiento de la grieta se produce a través de un mecanismo de fatiga de alto estrés. El agrietamiento grueso es más frecuente en los bloques de martillo que en las herramientas de prensado, debido al mayor grado de impacto.
  • Deformación plástica: esto ocurre cuando el acero de la matriz se somete localmente a tensiones que exceden el límite elástico. La deformación plástica es bastante común en radios convexos pequeños, o cuando los componentes largos y delgados de herramientas, p. ej. los golpes, están sujetos a altos esfuerzos de flexion.
  • Grietas por fatiga térmica: esto ocurre si la superficie de la impresión está sujeta a cambios de temperatura excesivos durante el ciclo de forjado. Dichos cambios de temperatura crean tensiones térmicas y tensiones cíclicas en la superficie de la matriz, que finalmente conducen a la fisuración a través de un mecanismo de fatiga de ciclo bajo (control térmico).

Propiedades de materiales para los Troqueles

El perfil de propiedades requerido para el acero para herramientas en los troqueles de forjado depende en cierta medida del tipo de operación de forjado, del material de trabajo y del tamaño de la pieza, la profundidad de impresión, etc. Sin embargo, siempre se requerirá una serie de características generales de todas las operaciones de forja. El mecanismo de daño de troquel particular al que la resistencia es conferida por las diversas propiedades se da entre paréntesis.

  • Suficiente dureza y capacidad para retener esto a temperaturas elevadas: resistencia al temple (desgaste, deformación plástica, agrietamiento por fatiga térmica).
  • Nivel mejorado de resistencia a la tracción en caliente y dureza en caliente (desgaste, deformación plástica, agrietamiento por fatiga térmica).
  • Buena dureza y ductilidad a temperaturas bajas y elevadas (agrietamiento grueso, agrietamiento por choque térmico, agrietamiento por fatiga térmica).
  • Es importante que el acero del troquel muestre la dureza / ductilidad adecuada en todas las direcciones.
  • Nivel adecuado de resistencia a la fatiga (fisuración gruesa).
  • Capacidad de endurecimiento suficiente (retención de resistencia al desgaste, etc., si la matriz vuelve a hundirse)