voestalpine eifeler Coatings North America

Tratamiento Dúplex = nitruración de plasma + revestimiento de PVD en un proceso

La combinación de un proceso de nitruración de plasma termoquímico con la siguiente deposición de un recubrimiento de PVD de voestalpine eifeler en un proceso de sistema de vacío no interrumpido que llamamos Tratamiento Dúplex.

La dureza de la superficie del material de la herramienta se incrementa de manera definitiva, lo que contribuye considerablemente al aumento del rendimiento del recubrimiento de PVD.

Por lo tanto, desarrollamos un proceso de nitruración, adecuado para este procedimiento y lo aplicamos en nuestros sistemas de recubrimiento Alpha 400 y Alpha 900, donde se realiza antes del proceso de recubrimiento. Básicamente, todos los materiales de acero con capa y nitruración son adecuados para este proceso.

Las herramientas son un énfasis de aplicación para el cual este procedimiento actualmente se selecciona regularmente y con éxito para la formación de materiales de láminas de alta resistencia. VARIANTIC o TiCN a menudo se utiliza de esta manera.

Combinaciones con otros recubrimientos también son posibles. Para consultas en aplicaciones concretas, nuestros asesores ejecutivos están disponibles para usted en todo momento.

Las siguientes ventajas resultan para usted:

  • Estructura ideal de un gradiente de dureza desde el núcleo duro-resistente de la herramienta, a través de una mayor dureza de soporte en la interfaz, que se extiende a la superficie de la herramienta extremadamente dura y resistente al desgaste.
  • Por lo tanto, se obtiene un efecto de soporte considerablemente mayor para la capa de protección contra el desgaste de cerámica extremadamente dura y frágil.
  • ¡La capacidad de absorción para cargas de presión aumenta significativamente!

Nuestros tratamientos de revestimiento dúplex

CROSAL®-plus

Diseñado para optimizar los parámetros del proceso para una alta resistencia a la oxidación, excelente dureza en caliente y excelente adhesión al recubrimiento.

Aprende más

TIGRAL

Un recubrimiento diseñado para herramientas que necesitan una resistencia muy alta contra la oxidación y la abrasión.

Aprende más

VARIANTIC

Un recubrimiento de alto rendimiento para reducir el estrés y mejorar la ductilidad para aumentar la longevidad del recubrimiento.

Aprende más