voestalpine eifeler Coatings North America

TIGRAL - AlCrTiN - Resistencia a la abrasión y alta resistencia térmica

Propiedades:

Esta capa en base a AlCrTiN se caracteriza por su alta dureza cálida, su estabilidad a la oxidación y su resistencia a la abrasión. Estas propiedades se pueden atribuir a una nanoestructura que minimiza la propagación de grietas, especialmente en caso de carga de cizallamiento dentro del revestimiento.

Trabajo de chapa:

En el caso de la formación en caliente de láminas o material sólido, TIGRAL se distingue particularmente. Aquí la excelente dureza cálida, así como la estabilidad a la oxidación se destacan, sin embargo, también la resistencia incrementada con respecto a la propagación de microgrietas en la capa que a menudo representa un criterio de falla significativo en el caso de tales aplicaciones. También en el área de la conformación en frío de láminas, los revestimientos TIGRAL indicaron su idoneidad: Alta resistencia a la abrasión con baja tendencia a la soldadura en frío con acero.

Mecanizado:

También con el mecanizado en seco, las propiedades especiales de TIGRAL han demostrado su eficacia. En caso de corte interrumpido, el rango a temperaturas de contacto más altas entre el chip y la cara del rastrillo se puede abrir a través de este recubrimiento. Sin embargo, también con el escariado en particular de aceros de aleaciones medias y aleaciones más altas, el recubrimiento TIGRAL es muy útil.

En números:

Dureza: 3.300 ± 300 HV
Máx. temperatura de operación: 900°C / 1.652°F
Coeff. de fricción contra el acero: 0.6
Grosor de la capa: 3-5 µm
Color: gris- oscuro