voestalpine eifeler Coatings North America

VARIANTIC - Capa con alta resistencia a la oxidación

La capa VARIANTIC de color rosa antiguo, abreviada, TiAlCN, representa una alternativa que vale la pena para el recubrimiento puro de TiCN.

Indica las siguientes propiedades:

  • Baja fricción
  • Alta resistencia a la oxidación

Aplicaciones:

  • Corte:
    Fresado, torneado, taladrado y corte para el procesamiento de aceros de alta aleación y baja aleación con altos avances y velocidades de corte; muy adecuado para endmills HSS en el área de mecanizado de acero.
  • Formado:
    Herramientas de dibujo, estampado, prensado y conformado para el mecanizado de aceros de alta aleación y baja aleación y p. hojas de acero inoxidable.

Tecnología de deposición:

La deposición de las capas VARIANTIC se realiza mediante tecnología PVD. Esto permite la deposición de los revestimientos sobre aceros para herramientas, HSS, carburos cementados u otros muchos materiales con temperaturas inferiores a 450ºC.

En números:

Material: Nitruro de carbono de titanio y aluminio, TiAICN (multicapas)
Microdureza HV 0.05: 3500 ± 500
Coeff. de fricción contra el acero 100Cr6: 0.2
Grosor de la capa [µm]: 2 – 4 [1]
Temperatura máxima de aplicación: 800° C / 1470° F
Color: altrosa
Característica general: baja fricción, alta resistencia a la oxidación
Aplicaciones preferidas: para una amplia gama de carburos cementados, herramientas Cermet y HSS; Todos los grados de acero en caso de condiciones secas, semi-secas (MMS) y de mquina húmeda; Excelente para la perforación de acero; dibujo, estampado, prensado y conformado de herramientas para el mecanizado de aceros de alta aleación y baja aleación.

[1] Dependiendo del tamaño de la herramienta, para la micro herramienta también de menos de 2 µm.