voestalpine eifeler Coatings North America

Moldeo por Inyección de Plástico

General

El moldeo por inyección es un procedimiento mediante el cual se inyecta material termoplástico o termoestable calentado y plastificado a alta presión en una cavidad de molde relativamente fría para la solidificación. El moldeo por inyección es un método de alta productividad. Sin embargo, los moldes pueden ser extremadamente complicados y costosos.

Rendimiento de moldes

El rendimiento del molde puede verse afectado por la selección del material del molde. El rendimiento tiene diferentes significados para diferentes personas:

  • Vida del molde
  • Calidad de la parte plástica
  • Productividad

Vida del molde

La vida del molde puede ser determinada por muchos mecanismos diferentes:

  • Vestir
  • Defectos superficiales
  • Deformación
  • Corrosión

El desgaste puede ocurrir debido a plásticos reforzados o carreras muy largas. Los defectos en la superficie ya pueden ocurrir durante la fabricación del molde como resultado de problemas de pulido, defectos de EDM o después de algún tiempo de producción debido a los ataques de la resina plástica. La deformación a veces puede ser el resultado de una fuerza de sujeción demasiado alta o debido a las temperaturas desiguales en el molde o al sub-dimensionamiento del molde. La corrosión puede ser un problema al moldear resinas corrosivas como el PVC, pero también puede ser el resultado de agua de refrigeración agresiva o atmósfera húmeda.

Calidad de la parte plástica

La calidad de la pieza de plástico se juzga por su apariencia pero, por supuesto, también por la funcionalidad de la pieza. El molde debe mantener el acabado superficial prometido y eso también es válido para las tolerancias del molde. La selección de acero es importante para moldes de alto pulido. El acero debe estar limpio y tener una cantidad muy baja de inclusiones. Las tolerancias pueden verse afectadas debido a las temperaturas desiguales del molde, que por supuesto depende mucho de los tamaños y la posición del canal de enfriamiento, pero también de la selección del material del molde. Materiales como aluminio o aleaciones de cobre, con alta conductividad térmica, pueden en algunos casos usarse como material de moldeo.

Productividad

La productividad a veces puede verse afectada por la selección de los materiales del molde y / o por la selección del revestimiento que se aplica. La situación más obvia es la selección de materiales de alta conductividad térmica. Sin embargo, también las selecciones que apuntan a un menor mantenimiento del molde, es decir, menos interrupciones de producción, conducirán a una mayor productividad. Un ejemplo es usar materiales de moldes resistentes a la corrosión. Esto conduce a una menor necesidad de volver a taladrar los canales de refrigeración y volver a pulir las superficies del molde.

En muchas aplicaciones, los recubrimientos eifeler deben considerarse para mejorar la vida útil del molde y mejorar la calidad de la pieza.