
Diseñado para optimizar los parámetros del proceso para una alta resistencia a la oxidación, excelente dureza en caliente y excelente adhesión al recubrimiento.
La combinación de un proceso de nitruración por plasma termoquímico con la siguiente deposición de un recubrimiento de PVD de voestalpine eifeler en un proceso de sistema de vacío no interrumpido que llamamos Tratamiento Dúplex.
La dureza de la superficie del material de la herramienta se incrementa de manera definitiva, lo que contribuye considerablemente al aumento del rendimiento del recubrimiento de PVD.
Por lo tanto, desarrollamos un proceso de nitruración, adecuado para este procedimiento y lo aplicamos en nuestros sistemas de recubrimiento Alpha 400 y Alpha 900, donde se realiza antes del proceso de recubrimiento. Básicamente, todos los materiales de acero con capa y nitruración son adecuados para este proceso.
Las herramientas son un énfasis de aplicación para el cual este procedimiento actualmente se selecciona regularmente y con éxito para la formación de materiales laminares de alta resistencia. VARIANTIC® o TiCN se utiliza a menudo de esta manera.
Combinaciones con otros recubrimientos también son posibles. Para consultas en aplicaciones concretas, nuestros asesores ejecutivos están disponibles para usted en todo momento.
Las siguientes ventajas resultan para usted:
Diseñado para optimizar los parámetros del proceso para una alta resistencia a la oxidación, excelente dureza en caliente y excelente adhesión al recubrimiento.
Un recubrimiento diseñado para herramientas que necesitan una resistencia muy alta contra la oxidación y la abrasión.
Un recubrimiento de alto rendimiento para reducir el estrés y mejorar la ductilidad para aumentar la longevidad del recubrimiento.
El Duplex-VARIANTIC®-1000 es un recubrimiento multicapa multifuncional y representa una expansión de nuestros recubrimientos PVD para el proceso de formado.