VARIANTIC - Capa con alta resistencia a la oxidación

 

Contact eifeler: USA    Canadá    México

 

La capa de recubrimiento VARIANTIC de color rosa antiguo, abreviada, TiAlCN, representa una alternativa que vale la pena para el recubrimiento puro de TiCN.

Indica las siguientes propiedades:

  • Baja fricción.
  • Alta resistencia a la oxidación.

Aplicaciones:

  • Corte:
    Fresado, torneado, taladrado y corte para el procesamiento de aceros de alta aleación y baja aleación con altas velocidades de avance y corte; muy adecuado para endmills HSS en el área de mecanizado de acero.
  • Formado:
    Herramientas de dibujo, estampado, prensado y conformado para el mecanizado de aceros de alta y baja aleación y, por ejemplo, láminas de acero inoxidable.

Tecnología de deposición:

La deposición de las capas de recubrimiento VARIANTIC se realiza mediante tecnología PVD. Esto permite la deposición de los recubrimientos sobre aceros para herramientas, HSS, carburos cementados u muchos otros materiales con temperaturas inferiores a 450ºC.

En números:

Material: Nitruro de carbono de titanio y aluminio, TiAICN (multicapas)
Microdureza HV 0.05: 3500 ± 500
Coeff. de fricción contra el acero 100Cr6: 0.2
Grosor de la capa [µm]: 2 – 4 [1]
Temperatura máxima de aplicación: 800° C / 1470° F
Color: Altrosa
Característica general: Baja fricción, alta resistencia a la oxidación
Aplicaciones preferidas: Para una amplia gama de carburos cementados, herramientas Cermet y HSS; Todos los grados de acero en caso de condiciones secas, semi-secas (MMS) y de máquina húmeda; Excelente para la perforación de acero; dibujo, estampado, prensado y conformado de herramientas para el mecanizado de aceros de alta y baja aleación.

[1] Dependiendo del tamaño de la herramienta, para la micro herramienta también de menos de 2 µm.

variantic2