Recubrimientos PVD para Herramientas de Corte

 

Contacte eifeler: USA    Canada    México

 

voestalpine eifeler Coatings ha desarrollado una serie de recubrimientos de deposición física de vapor (PVD) para la industria de herramientas de corte. Los principales materiales de recubrimiento son nitruro de titanio (TiN), carbonitruro de titanio (TiCN) y una familia de recubrimientos de nitruro de aluminio y titanio y nitruro de titanio y aluminio (AlTiN / TiALN).

El TiN es uno de los recubrimientos más antiguos y se considera un recubrimiento genérico hasta cierto punto para muchas aplicaciones. TiN proporciona un coeficiente de fricción más bajo y una resistencia superior a la formación de cráteres en comparación con una herramienta sin recubrimiento, también aumentará la vida útil de la herramienta en la mayoría de los materiales de pieza de trabajo no exóticos. El TiN tiene un color dorado, diferenciando el recubrimiento del sustrato.

Carbo-nitruro de titanio (TiCN) es un recubrimiento muy duro con un coeficiente de fricción bajo que funciona bien en acero inoxidable, aluminio aleado como 6061 y materiales estándar como 4140, 1018, etc., superando al TiN en la mayoría de los casos. El TiCN no funciona bien cuando se genera calor extremo en el punto de corte. En aluminio aleado se prefiere TiCN, en latón, cobre, bronce y aluminio no aleado u otros materiales gomosos blandos se prefiere ZrN (nitruro de circonio).

El nitruro de aluminio y titanio (AlTiN – eifeler Varianta) y el carbonitruro de titanio y aluminio (TiAlCN – eifeler Variantic) se desarrollaron para aumentar la vida útil de la herramienta en las aplicaciones más exóticas o preendurecidas.

La estequiometría única de estos recubrimientos les permite operar a temperaturas elevadas durante el proceso de corte. Además, Exxtral Blue, Sistral y Crosal de eifeler fueron diseñados para extender la vida útil de la herramienta más allá de la norma en materiales extremadamente difíciles de mecanizar.