voestalpine eifeler Coatings North America

ZrCN - Carbono nitruro de circonio - Excelente resistencia contra la corrosión

ZrCN tiene una excelente resistencia contra la corrosión y el desgaste abrasivo, que se caracteriza por su alta dureza, por sus propiedades tribológicas y por su dureza. Con respecto al ZrN de color amarillo brillante, el ZrCN marrón indica una mayor resistencia a la abrasión, tal como se requiere particularmente durante el mecanizado de aleaciones de Al que contienen Si.

Corte:

El recubrimiento de ZrCN es especialmente adecuado para el procesamiento de aleaciones de aluminio y una buena selección para el procesamiento de metales no ferrosos. Aquí se observa que la capa de ZrCN apenas se adhiere a los metales ligeros. En combinación con la alta dureza, ZrCN ofrece una solución excepcional para el mecanizado de aleaciones de Al que contienen hasta un 8% de contenido de Si. Para el procesamiento de fibra de vidrio, nylon y la mayoría de los materiales de polímero, también se recomienda la capa de ZrCN.

Estampado y formado:

Para aplicaciones en el área de metales ligeros donde el recubrimiento de TiN conduce a la soldadura en frío. Y donde se requiere una mayor protección contra la corrosión con simultáneamente una alta resistencia a la abrasión.

Proceso de recubrimiento:

La capa de ZrCN se produce mediante la tecnología de arco eifeler. Esto permite el recubrimiento fuerte de adhesión de sustratos tales como carburo cementado, HSS y muchos otros materiales con temperaturas de hasta 450 ° C.

Propiedades de ZrCN:

  • Resistencia a la abrasión
  • Alta dureza
  • Excelente resistencia a la corrosión
  • Bajo coeficiente de fricción
  • Buena adherencia de la capa al sustrato

En números:

Dureza: 3.100 ± 300 HV
Temperatura máxima de aplicación: 600°C /1.110°F
Temperatura máxima de aplicación: 0.5
Espesor de la capa: 1-4 µm
Color: marrón-plata